miércoles, 19 de diciembre de 2012

KBOOM! Jornadas de Comic y Autoedición en Bcn

Hoy escribiré sobre Kboom! Unas jornadas de cómic y autoedición que pretenden hacerse el próximo mes de marzo en Bcn.

Kaboom! está pensado por amantes del cómic para amantes del cómic. No obstante pretendemos abarcar un público más amplio. Éste es un proyecto que nace con el principal objetivo de centrarse en el cómic español y europeo para plantearlo al público y revalorizarlo así a modo de icono referente de nuestra cultura autóctona e internacional, fomentando una visión mucho más amplia del mismo y rompiendo los prejuicios estilísticos y narrativos que los lectores y creadores de comic tienen de dicha doctrina, haciendo de estas jornadas un espacio que fomenta el espíritu crítico y la participación de una manera desenfadada, con sentido del humor y sin embargo con contenido.


Este evento está compuesto por varias actividades que fomentan la participación de los asistentes y dejan en un segundo plano el aspecto comercial al que estamos acostumbrados en encuentros de este tipo. Es por ello que en KBOOM! se van a realizar mesas redondas con autores reconocidos y críticos del sector, clases magistrales impartidas por expertos en las diversas materias propuestas, presentación de revistas, cómics y proyectos autoeditados, charlas ilustrativas, talleres de creación artística, concursos, encuentros con los autores,firmas, exposiciones, un concierto ilustrado, y diversas actividades lúdicas dirigidas al público durante toda la jornada. Además, se podrá disfrutar de una zona mercadillo de carácter simbólico, fomentando así el comercio y promoción de las pequeñas producciones, de los proyectos autoeditados, productos de coleccionista y un stand donde poder adquirir las obras de los autores invitados, apoyando así al mercado del comic en España.

Encontrareis toda la info en su web


Para que este evento sea posible, los de KBOOM están haciendo una campaña de crowfunding para que todos puedan participar con aportaciones a partir de 5 euros. Todas vienen con regalo! Más info aqui: ayuda a kboom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario